La Herradura / Ambrosio O´Higgins 1250 KM 459 – Ruta 5 Norte, Coquimbo, Chile +56 51 2 263579 contacto@turismoaltair.cl

El Entorno

Coquimbo

La comuna de Coquimbo se encuentra ubicada a 12 Km. al sur de la ciudad de La Serena y a 462 Km. al norte de la ciudad de Santiago

Playas

Con sus 56 kilómetros de playas. Coquimbo presenta uno de los ambientes más completos para la práctica de las más diversas actividades acuáticas, que pasan desde el buceo hasta el surf, windsurf, velero, sky acuático, pesca deportiva y natación. Estas son algunas Playas que recomendamos visitar : Peñuelas, La Herradura , Totoralillo, Las Tacas , Morrillos , Guanaqueros, Playa Blanca , Tongoy.

Clima

Esta zona es de transición entre el desierto y la zona central, más húmeda. El área costera se caracteriza por un alto porcentaje de sus días nublados, con un tipo de nube baja conocido como “Camanchaca”. El interior, libre de la influencia marítima y con mayor presión atmosférica, presenta mayormente días despejados, con temperaturas muy estables a través del año. La mínima en invierno en la costa es de unos 10°C , en tanto la máxima en verano es de unos 26°C. Hacia el interior, estas temperaturas se elevan, mostrando una apreciable diferencia entre día y noche e invierno y verano, pero sin excesos ya que el promedio es de 17ºC.

Impuesto

Los turistas extranjeros que pagan en dólares en hoteles y agencias de viajes están exentos al impuesto del 19% al valor agregado (I.V.A). Este beneficio es sólo para los extranjeros que no residen en Chile y se hace efectivo presentado la Tarjeta Única Migratoria que los acredita como turistas.

Recorrido por Coquimbo, recomendamos conocer :

  • Cruz del Tercer Milenio.
  • Centro Cultural Islámico Mohammed VI.
  • Playa Peñuelas.
  • Fuerte Lambert.
  • Casino de Juegos.
  • Barrio Inglés.